Bares para tapear por el Centro Histórico

Bodega Santa Cruz - Las Columnas

Bar las Columnas, antigua bodega, sitio típico donde los haya. Tapas abundantes y muy buenas, precio económico. Ir a primera hora o a última, siempre está lleno. Los camareros son rápidos y muy simpáticos. Está situado al lado de la Catedral.

Bar Las Teresas

Bar La Teresas, aquí el jamón y la caña de lomo están estupendos, también los quesos, pero a mí me encanta el bacalao con tomate y las espinacas con garbanzos. Es uno de los bares más típicos de Sevilla. Tiene buena terraza y un salón enfrente.

El Cónclave del Postigo

El Cónclave del Postigo, aquí todo está bueno, pero a mí la carrillada ibérica me encanta, tiene la carta en varios idiomas. Se puede reservar en la terraza. Es un sitio muy nuevo, abrieron en enero de 2022, pero enseguida se ha hecho de una gran clientela, ya que tienen muy buena cocina y los camareros son muy serviciales. Hay desayunos y guisos diarios.

Casa Román

Bar Casa Román, este sitio puede parecer un poco caro, pero vale la pena por el jamón que tienen y la plaza donde está. Es la Plaza de los Venerables, una hermosa plaza, en ella está el hospital de los Venerables Sacerdotes, una obra de arte. También está la famosa Hostería del Laurel, donde se dice que el escritor José Zorrilla escribió su famosa obra de Teatro "Don Juan Tenorio".


Bar El Rinconcillo

El Rinconcillo es el bar más antiguo de Sevilla del que se tiene constancia, desde 1670 atendiendo a sus clientes. Tiene un ambiente especial y muy buena cocina. Se recomienda reservar con la mayor antelación posible, ya que siempre está completo. A mí me encanta las espinacas con garbanzos y el salmorejo. Es todo un clásico.

Restaurante San Marco

Resturante San Marco, el Mesón del Moro, como se le conoce popularmente por la calle donde está, es un restaurante situado en unos antiguos y conservados baños árabes del siglo XII., es un restaurante espectacular, no solo por su comida, que es deliciosa, sino por el edificio donde se encuentra. La cocina es mediterránea con carácter italiano. Yo personalmente, me gusta reservar en la entrada, que es la parte más antigua, donde están los arcos y las bóvedas, y en el salón palomar, son los más bonitos. Para comer a mí me encanta la pechuga de pularda y la carrillera al Pedro Ximénez, a ver, aquí hay de todo, pero comida italiana puedes comer en cualquier sitio, yo prefiero algo que solo vas a comer aquí. Si quieres darle una sorpresa a tu pareja o a algún familiar, éste es tu sitio.

Bar Los Coloniales

Bar Los Coloniales empezó como tienda de ultramarinos con productos especiales, de ahí empezó la tradición de servir buenos productos como tienen hoy en día. Son tapas y raciones de toda la vida, algunas con un punto de nueva cocina. A mí me gusta mucho la tosta de salmorejo con jamón y huevo de codorniz, pero las carnes a la brasa están estupendas también. Tienen mesas en el interior y buena terraza. Está en la plaza del Cristo de Burgos, una de las más emblemáticas de Sevilla, además de muy bonita y amplia. Aconsejo reservar o llegar temprano, siempre hay gente. Mención especial a los camareros, son muy rápidos en atender.

Casa Morales

Casa Morales es una antigua bodega de las de toda la vida, fundada en 1850. La estética del interior se ha mantenido y cuidado con los años. Aún conserva sus enormes y llamativas tinajas de barro que le otorgan ese aire inconfundible de bodega de barrio. Tiene una carta bastante variada para ser una taberna, carne, pescado, chacinas… Para mí el queso está de lujo. Es unos de los bares más auténticos, a mí me encanta.

©2025 Jomatursa Todos los derechos reservados - Powered byLodgify